Grupo Q duplica sus ventas en la región con el nuevo modelo Nissan NP300 Frontier

Grupo Q considera que este modelo logrará una gran penetración de mercado, con expectativas de que las ventas tendrán un crecimiento robusto

descripción de la imagen

El Nissan NP300 Frontier está diseñado para los consumidores de la región latinoamericana

Por Pedro Mancía

2015-07-21 8:00:00

Grupo Q ha experimentado una gran aceptación tras el lanzamiento de su más reciente modelo de pick up Nissan, NP300 Frontier. De acuerdo con Carlos Enrique Quirós, CEO de Grupo Q, las ventas de este modelo se han duplicado en el mercado centroamericano, llegando hasta las 80 unidades mensuales sólo en el mercado salvadoreño. 
Lo novedoso del NP300 Frontier es su combinación de elementos que lo vuelven un vehículo moderno, y es que el pick up posee la comodidad de una camioneta SUV en su interior, con todos los beneficios y potencia de un pick up. 
Quirós expresó que este modelo presenta un diseño moderno que ha tenido gran aceptación en el público. Para el lanzamiento de este vehículo en el mercado latinoamericano, Nissan realizó una investigación de mercado con el objetivo de “homologar el vehículo al mercado latinoamericano”; esto significa que el NP300 Frontier está diseñado para los consumidores de la región. 
El directivo de la empresa hizo hincapié en la importancia que posee la marca Nissan para la remodelación y lanzamiento de sus modelos de vehículos. “Nissan en los últimos diez años ha venido innovando de forma importante en sus diseños, y la nueva generación de diseños que está sacando apetecen a nuestros consumidores”, reiteró Quirós. 
Actualmente, Grupo Q tiene representación de esta marca en Honduras, Nicaragua y El Salvador; de estos tres, Honduras posee la mayor de las ventas, logrando duplicar de 60 unidades mensuales vendidas a 120 pick ups mensuales desde su lanzamiento en mayo. 
De igual manera, en Nicaragua se ha visto un crecimiento significativo, aumentando sus ventas a 70 unidades mensuales. 
“La aceptación ha sido muy buena, en el caso de El Salvador el mercado de pick ups es de 30%, en Honduras es del 50%, y en Nicaragua es parecido a aquí con 28%. Si usted tiene un buen pick up lo que sucede es que el potencial de venta es más alto (en estos países). Deberíamos tener una penetración de mercado bien importante con este modelo”, agregó el directivo. 

Ventajas competitivas
El motivo por el cual este carro ha tenido tanta popularidad es por todos los beneficios que ofrece, ya que los usuarios puede conducirlo con el confort y comodidad de una camioneta, pero igual utilizarlo para mover carga si es lo que se necesita.
El NP300 Frontier posee grandes beneficios para sus clientes, explica Quirós, y es que dispone de un sistema impermeable para evitar que entre el lodo a la cabina; también tiene un sistema de tracción en condiciones de lodo para poder conducirlo de forma más fácil. 
Un sistema novedoso es el control de freno que evita que el vehículo, al estar en una cuesta, no se mueva hacia abajo, permitiendo al conductor poder arrancarlo sin problema. Así también dispone de un control de descenso con el cual se puede programar la velocidad con la que el usuario desea bajar una cuesta, logrando así que la persona frene y no deteriore las pastillas de los frenos.  
Otro factor fundamental de este vehículo es la suspensión que posee, ya que tiene el sistema de suspensión “multilink” de amortiguadores, que lo vuelva más suave al manejarlo. Esto permite que el vehículo, estando en una superficie rocosa o de tierra, ofrezca comodidad y estabilidad al conductor.  
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, “nuevamente se demuestra el incremento en la innovación y tecnología que de parte de Nissan se ha visto en los últimos años, una apuesta de la marca que ha desencadenado a nivel mundial una serie de importantes logros, premiaciones y reconocimientos en cada modelo”.
Esto convierte a la marca en un “cúmulo de estrellas del automovilismo que representan la alternativa de un fascinante estilo de vida y personifica el “Innovation that Excites” (innovación que emociona), la filosofía que ha llevado a un nuevo nivel el desarrollo de estas nuevas generaciones de vehículos Nissan con la mejor tecnología, mayor calidad, dureza, resistencia e innovación”.

Crecimiento empresarial
La empresa actualmente se encuentra en una estrategia de expansión, con un inversión significativa para renovar sus salas de venta en el país. Por otra parte, también busca crear una nueva casa matriz en Nicaragua para ofrecer sus productos de Nissan, con una inversión de 4 millones de dólares. 
Grupo Q se ha caracterizado como uno de los grupos empresariales más importantes de la región centroamericana, ofreciendo una amplia oferta de productos y servicios de alta calidad y tecnología. La empresa ha logrado generar dos mil empleos directos y atienda a más de 150 mil clientes al año en sus 40 puntos de atención y servicio. 
Es una compañía con una trayectoria sólida y robusta, con 60 años de experiencia en el mercado automotriz, y respaldado con más de 50 años de distribuir la prestigiosa marca Nissan.
Por otra parte, Nissan Latinoamérica y el Caribe abarca 37 países, alcanzando ventas de 111,695 unidades anuales. La empresa tiene representación en países como Argentina, Belice, Chile, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Colombia, entre otros.