Empresa privada con pérdidas de $60 millones por boicot de transporte

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal, informó que estiman que comercios han perdido 20 millones de dólares diarios en sus ventas debido al paro de transporte.

descripción de la imagen

Tercer día del paro de transporte público ha afectado en gran manera la productividad de las empresas y la labor de los salvadoreños. 

/ Foto Por elsalv

Por

2015-07-29 3:05:00

Almenos 60 millones de dólares han perdido los comercios en tres días del boicot de transporte, según estimaciones de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal). Luis Cardenal, presidente de la Camarasal, explicó que esto se compone en 12 millones de dólares diarios que los comercios pierden en ventas, a esto se le suman otros gastos en transporte y seguridad para los empleados, llevando esta cifra a 20 millones de dólares diarios.

La gremial recibió llamadas por parte de asociados y no asociados reportando que han visto una baja de afluencia de personas de 20%, lo que significa una reducción de ventas para los negocios.

Pero adicional a esto, “hay otras consideraciones que hacer y es que en los días del paro no llega toda la gente a trabajar y además se trabajan menos horas”, reiteró Cardenal. Esto ha generado que los empresarios busquen flexibilizar sus horarios con el fin de solidarizarse con sus colaboradores.

Explicó que en días como estos es normal que el personal de las empresas llega una hora tarde y se va una hora antes, esto también tiene un costo para las empresas, ya que son dos horas las que pierden de producción.

A esto se le deben sumar otros gastos adicionales en que las empresas deben incurrir como seguridad y transporte para los empleados de las empresas y comercios. “Esta es una suma adicional a los 12 millones de dólares, las pérdidas económicas son considerables en una momento de crisis en que la economía está contraída, donde no tenemos crecimiento y además se le pega otro golpe adicional a la inversión”, concluyó Cardenal.