El Mercadito: “promoviendo el amor a lo local”

Se espera la participación de 5 expositores que hablarán sobre sus experiencias de emprendimiento. Además habrán más de 70 emprendedores con productos y servicios

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2015-07-23 7:10:00

El  Mercadito es  una  comunidad  de  emprendedores  que  busca  transformar entornos y generar un impacto en la sociedad de forma positiva. El objetivo de este evento es visibilizar el emprendimiento de los salvadoreños, a través de la creación de espacios donde los emprendedores puedan vender sus creaciones, evocando a su paso “el amor por lo local”.

El primer Mercadito se llevará a cabo este viernes 24 de julio a partir de las 12:00 m.d. en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, en Santa Tecla.

Se espera la participación de 5 expositores que hablarán sobre sus experiencias de emprendimiento. Además habrán más de 70 emprendedores con productos y servicios que van desde mobiliaria, luminaria, diseño de productos, ilustración, decoración de interiores, productos orgánicos para belleza, alimentos naturales, productos  artesanales,  textiles,  hasta  servicios  de social  media  y  producción audiovisual.

La Escuela Mónica Herrera será la sede del evento este viernes 24 de julio. Karen  Fernández  coordinadora  del  área  de  “Emprende”  de  la  Escuela  de Comunicación Mónica Herrera, dijo que la institución decidió apoyar la iniciativa por dos razones: En primer lugar, porque su organizadora es  Cinthya Alejandra Martínez, estudiante de la Escuela, una líder dedicada a promover y fortalecer a otros emprendedores. En segundo lugar, porque estimular el emprendimiento es un elemento fundamental de la misión de la Escuela.

Fernández  también  afirmó que  recibir  a  El  Mercadito  les  permite  hacer  una contribución a la sociedad salvadoreña. Al darle protagonismo al talento local, se logra acoger con entusiasmo el esfuerzo de los emprendedores, y a su paso, dinamizar sus condiciones económicas y las de su entorno.