Feria de turismo rompió récord de asistencia en Estados Unidos

Este es un evento único que reúne al sector turístico global en un solo lugar

descripción de la imagen
El IPW tuvo una duración de tres días, en Orlando, Florida. Foto EDH / Marcela Fonseca

Por Marcela Fonseca negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-05 8:00:00

La Asociación de Viajes de Estados Unidos (US Travel Association, por sus siglas en inglés) realizó esta semana en Orlando la feria de turismo más grande de ese país (IPW) que reúne a representantes de hoteles, destinos, parques de atracciones, museos, zoológicos y otros negocios de viajes.

El evento consiste en que los representantes locales del sector comercializan con tour operadores internacionales que venden paquetes de viajes a los EE. UU.

Este año, la ciudad de Orlando, en Florida, recibió a más de 6 mil 500 delegados procedentes de 73 países, que incluyen 1,300 operadores de turismo locales e internacionales, registrando un 27 % más en asistencia, un récord en los 47 años que tiene el evento de llevarse a cabo.

El centro de convenciones “Orange County” acogió a los miles de visitantes que hicieron citas y reuniones para agendar futuros negocios.

El presidente de la Asociación de Viajes de EE. UU., dijo que “el IPW es un evento único, que reúne al sector turístico nacional e internacional en un solo lugar”, y agregó que el impacto económico en los negocios se percibe incluso muchos años después.

El IPW tuvo una duración de tres días y se espera que con las 100 mil citas de negocios se logren atraer a EE. UU. en los próximos tres años, 8.8 millones de nuevos turistas internacionales, representando un ingreso de $28 mil millones en total.

Durante el evento, los asistentes pudieron visitar parques temáticos como Disney, SeaWorld y Estudios Universales, además de recorrer la ciudad y centros comerciales.

En cuanto a Orlando, La Asociación de Viajes de Estados Unidos estima que en los próximos tres años alrededor de 1 millón de turistas adicionales visitarán la ciudad generando unos $1.7 mil millones más en ingresos.

En 2010, la misma feria de turismo se realizó en Orlando, y hasta hoy se registra un crecimiento significativo en el número de operadores de turismo que comercializan destinos estadounidenses, principalmente del Reino Unido (40 %), Brasil (30 %), México (66 %) y otros.