Cámaras de Comercio buscan fomentar clima de inversión favorable

Firmaron un convenio por medio del cual realizarán un trabajo conjunto en favor de un clima de inversión más estable para el país

descripción de la imagen
Esperan que con la alianza se puedan reforzar los lazos comerciales de El Salvador con los demás países.

Por Patricia García acionales@eldiariodehoy.com

2015-06-09 8:00:00

Representantes de las Cámaras de Comercio binacionales firmaron ayer un importante convenio para crear una federación, cuyo propósito es sumar esfuerzos para fomentar un clima de negocios favorable para conservar y generar más fuentes de empleo en el país.

Para los representantes de las siete gremiales firmantes, la iniciativa es una valiosa oportunidad para discutir de manera propositiva sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan los inversionistas extranjeros en El Salvador.

Todos ellos reconocen los avances y el potencial del país en materia económica y social, sin embargo, señalaron que ante el contexto local, como mundial, es necesario elevar a otro nivel la competitividad y con ello convertir a El Salvador en un destino atractivo para empresarios.

En este sentido destacaron que se vuelve imprescindible realizar un trabajo conjunto a favor de un clima de inversión caracterizado por la estabilidad, la certidumbre y predictibilidad. Por ello señalaron que “debe prevalecer la seguridad jurídica en un marco legal en el que se respeten los principios de la libre empresa”.

En conjunto, las cámaras binacionales que participan del convenio generan alrededor de 300 mil empleos directos de calidad, adicionalmente todas sus empresas miembros son responsables tanto en materia fiscal como social, dado los programas que implementan en materia de salud, educación y medio ambiente, entre otros.

En la firma de la alianza participaron los presidentes de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador, Claudia de Ibáñez; Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria , Robert Jaspersen; Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio, Sergio Mandujano; Cámara de Comercio e Industria Israel -El Salvador, Alan Kahn; Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador, Julio Salcedo Gener; Cámara de Comercio Colombo-Salvadoreña, Walter Chávez, y el director ejecutivo de la Cámara Franco Salvadoreña de Comercio e Industria, Salvador Arce.

Para la representante de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador, Claudia de Ibáñez, es necesario que se sumen esfuerzos para ayudar al país. “Para generar más inversiones, generar más empleos. Creemos que es la única forma en que vamos a sacar adelante al país”, destacó.