Tigo: 1er. lugar Mejor Empresa para Trabajar

Rosario Zavaleta, vicepresidente de Tigo People, explicó que el éxito de la empresa está en una estrategia de atraer y retener talento

descripción de la imagen
Con este reconocimiento, la empresa refuerza su marca demostrando que son la compañía ideal para formar la carrera profesional de sus colaboradores. Foto EDH /Archivo

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-04 8:00:00

Tigo El Salvador destacó, por quinto año consecutivo, como la empresa número uno de la industria de telecomunicaciones en la encuesta “Empresas más atractivas para trabajar”, publicada por Tecoloco. De igual forma, la empresa despuntó como la sexta más atractiva para trabajar a nivel mundial.

“Nos llena de mucho orgullo seguir reconfirmando que somos la empresa líder en telecomunicaciones de El Salvador pues, además de impulsar al desarrollo tecnológico del país mediante un estilo de vida digital, somos la empresa a la que más profesionales se quieren sumar para consolidar una carrera de éxito”, expresó Marcelo Alemán, gerente general de Tigo El Salvador.

Rosario Zavaleta, vicepresidente de Tigo People, explicó que el éxito de la empresa está en una estrategia de atraer y retener talento “en un ambiente dinámico y apasionado donde se ofrecen oportunidades de desarrollo basadas en actitud y desempeño”.

Añadió que “la estrategia ha sido realizar constantemente mediciones de clima laboral e involucrar activamente al equipo gerencial en los planes de acción, promover un ambiente casual en el trato y vestir, pero formal en el compromiso por lograr resultados, logrando así atraer el mejor talento con profesionales de primer nivel que lleven implícito nuestros valores de integridad, respecto y pasión en sus ADN”.

Parte de la estrategia es que, desde el área de Recursos Humanos, se implementa un programa de mejor empleador, con el que la empresa participa en ferias de trabajo en conjunto con universidades e instituciones de educación de nivel superior para darle oportunidad a jóvenes.

Para Tigo, ser líderes en una industria tan competitiva “es resultado de una estrategia de cultura organizacional que logra impregnar compromiso, pasión y dedicación en cada uno de los empleados”.Rosario Zavaleta, vicepresidente de Tigo People, explicó que el éxito de la empresa está en una estrategia de atraer y retener talento