Debaten en Panamá aumentar comercio intrarregional

Transporte marítimo a corta distancia, no solo de C.A. sino de Mesoamérica, es otro de los temas tratados.

descripción de la imagen
Repica busca propiciar intercambio de ideas en puertos.

Por

2015-06-17 8:00:00

PANAMÁ. Los puertos como eslabón en la cadena de suministros y el aumento del comercio intrarregional son dos de los temas que ocupan los debates de la XXXVII Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica) que inició el martes en Panamá.

Repica es la actividad anual de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram), que este año tiene como anfitrión a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). La actividad fue inaugurada por el subadministrador de la AMP, Alejandro Agustín Moreno, quien sostuvo que el objetivo de estas reuniones es propiciar el intercambio de ideas para la solución de problemas regionales comunes. Moreno instó a “sacar provecho de este foro de comunicación, a crear sinergias entre los puertos de la región y a intercambiar información del negocio portuario”.

La agenda incluye asuntos como: Cadenas de Suministro; Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD); Factibilidad Económica de Proyectos de Infraestructura Portuaria; Protección Portuaria; Seguridad y Salud Portuaria, de acuerdo con informes de la AMP.

El director de Asuntos Marítimos y Portuarios de la Cocatram, José Dopeso, dijo a Acan-Efe que para los que trabajan en este sector es “muy importante buscar la eficiencia portuaria”. —ACAN-EFE