Llaollao planea abrir 10 tiendas en 3 años en el país

El país es el primero de Centroamérica en donde la española Llaollao introduce su marca de yogur helado. La primera tienda abrió en el centro comercial Multiplaza.

descripción de la imagen
La primera tienda Llaollao abrió hace 15 días en Multiplaza. El representante de la marca es RGD inversiones, que se ha trazado un ambicioso plan de expansión.

Por Por Guadalupe Hernández

2015-06-22 8:00:00

Llaollao, la marca española de yogurt helado por la que en Singapur los consumidores hacen filas de hasta de 45 minutos, llegó a El Salvador con planes de expandirse.

La primera tienda abrió hace 15 días en el centro comercial Multiplaza, con una inversión de 300 mil dólares.

La marca espera abrir un segundo local antes de que finalice el año, siempre en un sitio estratégico. El plan es abrir unas 10 tiendas en los próximos tres años, tiempo en el que además espera generar más de 50 empleos, dijo el director ejecutivo de Llaollao en El Salvador, Rafael Salomé.

La marca es operada por RGD Inversiones, que a través de su división RGD Food Services, opera ocho tiendas Subway.

“Luego de consolidar la marca aquí, la representaremos en otros países de la región, y nuestro segundo mercado pudiera ser Guatemala”, comentó Salomé.

El director añadió que Llaollao ha tenido una excelente aceptación por parte de los consumidores locales, quienes cada vez buscan alimentos sanos, algo que se está convirtiendo no sólo en una tendencia, sino en una cultura.

Según Salomé, una ventaja competitiva de la marca en El Salvador es la estrategia de venta, la cual es por precio real y no por peso.

Irene Casados, encargada de la franquicia de Llaollao a nivel mundial, comentó que la marca nació en 2009 en España, en donde hoy día cuentan con 100 tiendas, en diferentes regiones.

La expansión

El concepto saludable del producto, permitió que la franquicia de marca se expandiera rápidamente por Europa, y luego a otros continentes, como Asia y países Árabes, mercados en donde ha registrado crecimientos anuales del 35 %. En la actualidad, posee un total de 180 tiendas.

El plan de aperturas internacionales 2015 también comprende: Italia, Malasia, Camboya, Hong Kong y Taiwán. El pasado 10 de junio abrió un local en la ciudad de Montreux, Suiza.

En Latinoamérica, la española tiene operaciones en Chile, y ahora en nuestro país, como su segundo mercado. Pero los planes para llevar el yogurt helado a nuevos mercados no se detienen. Este año proyecta ingresar a Colombia y México.

“Nosotros no nos ponemos límites para crecer, todavía tenemos potencial de crecimiento y muchos mercados por conquistar”, expresó Casados.

La ejecutiva explicó que el yogur destaca por sus valores nutricionales, ya que el producto es preparado con leche desnatada, con bajo contenido en grasas y calorías.

Llaollao también se diferencia por sus sabores; ya que las tarrinas se pueden personalizar con más de 20 “toppings”, desde frutas frescas, salsas (de frutas) o “crunches” (variedad de cereales), con los cuales se pueden hacer más de 700 combinaciones.