Prevenir la violencia en El Salvador es una prioridad para el Banco Mundial

El organismo multilateral también ha incluido en sus principales objetivos para el país mejorar el rendimiento escolar en la secundaria, y fomentar el empleo para los jóvenes

descripción de la imagen
Prevenir la violencia en El Salvador es una prioridad para el Banco Mundial

Por Expansión

2015-06-24 12:00:00

WASHINGTON. El Banco Mundial (BM) anunció hoy que su estrategia 2016-2019 para El Salvador tendrá como principales objetivos construir capacidades para tener comunidades más seguras, mejorar el rendimiento escolar de estudiantes de secundaria y fomentar empleos entre los jóvenes.

El programa de trabajo del BM también apoyará al país para aumentar el acceso de los ciudadanos al sistema financiero, promover la eficiencia del gasto público y reforzar las capacidades para enfrentar riesgos medioambientales y desastres naturales.

“La estrategia, también denominada Marco de Asociación País, se basa en dos pilares: construir las bases para promover un crecimiento inclusivo y fomentar la sostenibilidad y la resiliencia”, señaló el Banco, en un comunicado de prensa. “Para ello, el GBM (Grupo Banco Mundial) apoyará acciones de prevención en municipios con altos índices de crimen y violencia, así como con jóvenes, mujeres y niños principalmente”.

El Banco Mundial trae a cuenta que el costo económico del crimen y la violencia en El Salvador se estima en 11 por ciento del PIB.

“El plan, que dará continuidad al trabajo realizado hasta el momento por el Grupo Banco Mundial en El Salvador, se alinea con los objetivos del Plan Quinquenal del Gobierno, a la vez que apoya las metas principales de nuestra institución de eliminar la pobreza extrema y fomentar la prosperidad compartida”, señaló Fabrizio Zarcone, representante del Banco Mundial en El Salvador.