Fiscalía de Fráncfort instruye un sumario contra Deutsche Bank

Deutsche Bank tiene vigente un proceso por desfalco interpuesto por Leo Kirch, quien falleció en 2011.

descripción de la imagen
La disputa comenzó cuando Leo Kirch,quien murió en 2011, denunció al Deutsche Bank al considerar que su entonces presidente tuvo un papel determinante en el hundimiento del conglomerado de medios.

Por EFE

2015-06-12 8:00:00

FRÁNCFORT (ALEMANIA). La Fiscalía de Fráncfort ha instruido un sumario contra el banco alemán Deutsche Bank por desfalco en el acuerdo con los herederos del grupo de medios de comunicación de Leo Kirch, informó una portavoz judicial.

El desencadenante del proceso, que se encuentra todavía en un estadio muy temprano, fue la denuncia de un accionista.

Por su parte, un portavoz de Deutsche Bank aseguró que la entidad “coopera completamente con la Fiscalía”.

Tras años de disputas legales, Deutsche Bank acordó en febrero del año pasado pagar a los herederos de Leo Kirch una indemnización de 925 millones de euros por la responsabilidad del banco en la quiebra del grupo en 2002.

La Fiscalía ha recibido de la entidad financiera el texto del acuerdo y quiere ver también las actas del proceso civil entre Deutsche Bank y los herederos de Kirch.

Sin embargo, ello puede demorar un tiempo porque este material se utiliza también en Múnich en el proceso judicial contra el copresidente saliente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen; el anterior, Josef Ackermann, y otros antiguos directivos del primer banco de Alemania por supuesto intento de engaño en el juicio por la quiebra de Kirch.

Leo Kirch, fundador del grupo de medios de comunicación y que murió en julio de 2011, demandó a Deutsche Bank por considerarle responsable de la quiebra de su imperio.

En una entrevista en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer puso en duda la solvencia financiera de la firma, lo que para Kirch fue el catalizador de la caída de sus empresas.

Kirch fue el fundador de KirchMedia, grupo de comunicación al que pertenecían ProSieben, Sat.1, y la cadena de noticias N24, entre otros medios

La semana pasada, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, los dos copresidentes del Deutsche Bank, anunciaron de forma inesperada su renuncia de la mayor entidad bancaria de Alemania, que nombró como sustituto a John Cryan. Anshu Jain dejará el cargo el 30 de este mes, mientras que Jürgen Fitschen lo hará después de la próxima junta de accionistas, en mayo de 2016, informó la entidad bancaria.