Lanzan competencia para emprendedores sociales del país

Iniciativas deberán ser de jóvenes para jóvenes

descripción de la imagen
Telus y Fundemas firmaron convenio para financiar esta iniciativa. Foto EDH/ Leonardo González

Por

2015-06-04 8:30:00

Prevención de la violencia “de jóvenes para jóvenes” es la esencia que busca la competencia presentada el día de ayer por Fundemas, Global Shapers San Salvador y la empresa Telus International.

Desde el día de hoy todos los jóvenes emprendedores sociales menores de 35 años que lideren una organización, proyecto o iniciativa relacionada a prevención de la violencia por medio de actividades varias como, educación, salud, deportes, arte, etc., podrán inscribirse, revisar los requisitos y llenar un formulario de evaluación en la página web www.fundemas.org.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio, posterior a eso, se procederá a la selección de 10 finalistas los cuales recibirán un curso gratuito de desarrollo de competencias comunicacionales, esto les ayudará, ya que el 24 de julio los 10 emprendedores sociales presentarán ante una gran audiencia y un distinguido panel de jurado sus proyectos para competir por los primeros tres lugares que recibirán capital semilla para sus iniciativas.

La presentación del 24 de julio será en el marco del cierre de la tercera semana de la RSE, evento estrella y más importante en materia de RSE del país.

Elena María de Alfaro, presidenta de Fundemas, invitó a más a empresas a sumarse a esta iniciativa para apoyar a jóvenes que quieren ser parte del cambio del mayor reto que enfrenta el país. “Necesitamos más empresas como Telus para premiar a jóvenes brillantes”.

Por su parte, Eduardo Cáder, fundador de Global Shapers invitó a la juventud a que canalicen sus ideas para el desarrollo del país. “Creemos fielmente que la fuerza de la juventud bien encausada puede generar proyectos de alto impacto para El Salvador”.