USAID y Fundatamarindo firman convenio

Este convenio busca la creación de un Centro de Alcance que apoye en la prevención de la violencia

descripción de la imagen
Representantes de la diferentes organizaciones participaron de la firma del convenio que brindará mayor desarrollo a la zona de El Tamarindo, en La Unión. foto edh / cortesía

Por

2015-06-14 9:30:00

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia, firmó un memorando de entendimiento con la Fundación para el Desarrollo de El Tamarindo (Fundatamarindo), la municipalidad de Conchagua y la Asociación Red Centros de Alcance, para establecer un nuevo Centro de Alcance “Por mi Barrio” (CDA) en la comunidad El Jagüey.

Con este proyecto se busca fortalecer un centro ya existente en La Metaza, ubicado en la zona costera de El Tamarindo, en Conchagua, La Unión.

De acuerdo a representantes de USAID, los CDA constituyen “una herramienta de prevención de la violencia juvenil y ocupan un espacio en el entorno comunitario para brindar oportunidades a niños y jóvenes, como el uso creativo del tiempo libre, voluntariado, refuerzo escolar y la metodología denominada “El desafío de soñar mi vida”.

Mismos que ayudan a los participantes a elaborar su plan de vida con metas a corto, mediano y largo plazos.

Este será el primer CDA financiado en su totalidad con apoyo de la empresa privada, con un aporte de Fundatamarindo que asciende a 32 mil dólares y que será utilizado para adquirir equipo y mobiliario; permitiendo de esta forma a Conchagua contar con el octavo CDA que USAID ha establecido.

Eileen Simán de Bahaia, presidenta de Fundatamarindo, expresó que “con esta alianza, marcamos el inicio de las acciones de fortalecimiento a nuestras iniciativas, particularmente en el contexto de nuestros ejes de trabajo en valores y prevención de la violencia. Pondremos todo el esfuerzo para que nuevamente logremos el impacto esperado. Para Fundatamarindo es de especial interés la inversión en capital humano y esta iniciativa dará la valiosa oportunidad para que cientos de niños y jóvenes ocupen productivamente su tiempo libre y tracen su camino hacia un mejor porvenir”.

Fundatamarindo es una organización privada sin fines de lucro con 20 años de servicio a las comunidades de la zona costera de El Tamarindo, La Unión.