Global Finance reconoce a Banco Agrícola

Los servicios que el Banco Agrícola brinda a través de sus Corresponsales Bancarios lo hicieron merecedor de un reconocimiento.

descripción de la imagen
Representantes de Banco Agrícola y Bancolombia en la apertura del primer Corresponsal Financiero del país, en Juayúa, Sonsonate. foto banco agrícola

Por

2015-06-08 9:00:00

La revista financiera internacional “Global Finance” reconoció a Banco Agrícola, el #1 en el país, con el premio “Innovador 2015 en los Servicios de Transacciones”.

Banco Agrícola fue elegido por los servicios brindados a través de sus formatos “Corresponsales Financieros”, conocidos como “Banco Agrícola Amigo” y Banquero Amigo”, considerados modelos para la inclusión financiera en Latinoamérica.

La nominación del Banco Agrícola fue realizada por el consejo editorial de Global Finance, que, junto a expertos en el tema, realizaron una investigación y evaluación de los nominados, con base en el Manual de Oslo, que define cuatro tipos de innovación, para otorgar los reconocimientos: en productos, en procesos, en marketing y en la innovación organizacional.

Los Corresponsales Financieros operados por Banco Agrícola en El Salvador fueron instalados en comercios reconocidos y de confianza en diferentes puntos del país, los cuales fueron autorizados para realizar transacciones, con la facilidad de que el usuario no se desplace hasta una agencia.

Mientras, el modelo El Banquero Amigo es un ejecutivo del Banco Agrícola que se desplaza hasta los diferentes puntos del país, donde se encuentran los corresponsales, para brindar asesoría de los diversos productos y servicios de la agencia, gestiones de créditos, tarjetas y otros servicios financieros.

“Nuestro compromiso como el Banco de los Salvadoreños es estar donde, cuando y como las personas nos necesiten. Por eso estamos constantemente innovando, para brindar soluciones ágiles y simples con las personas y así construir relaciones cercanas y de confianza”, expresó Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola, en un comunicado de prensa.

Banco Agrícola cuenta con 100 Corresponsales Financieros en 86 municipios, donde se realiza pago de servicios básicos; retiro de efectivo; remesa; pagos de créditos, tarjetas de crédito, entre otras transacciones, las cuales ascienden a 750 mil, equivalentes a operaciones de 42 millones de dólares.