Premian el trabajo de Fedecrédito

La empresa fue fundada en 1940. Tras 75 años de trabajo, hoy cuenta con 55 entidades miembros y 882 mil socios.

descripción de la imagen
Armando Rosales, presidente de Fedecrédito, agradece el reconocimiento a la institución. Foto EDH / Omar carbonero

Por

2015-06-16 8:00:00

El trabajo y dedicación que Fedecrédito ha realizado a lo largo de 75 años en el campo financiero en El Salvador fue premiado ayer por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, con el premio de la Palma de Oro 2015, el máximo galardón que otorga esta gremial empresarial.

Este reconocimiento se asigna todos los años a las empresas que han mostrado un significativo aporte al desarrollo económico del país así como a la generación de empleos, su nivel de inversión y su exitosa expansión a nivel nacional.

Fedecrédito fue fundada en 1940 por Alfonso Rochac y un grupo de empresarios visionarios que lo acuerparon, desde ese entonces Fedecrédito tiene mucho que contar sobre su aporte al desarrollo del país.

El presidente de la junta directiva de Fedecrédito, Armando Rosales, apuntó que este reconocimiento se lo debe a todo el equipo que ha trabajado “como hormiga” junto a él en la Federación.

Asimismo, detalló que “hay que seguir soñando con un mejor El Salvador.

Por su parte, Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, destacó los méritos de la empresa.

“La historia de Fedecrédito es digna de ser contada, porque ejemplifica a cabalidad el importante rol que la iniciativa privada tiene en la construcción de un mejor país para todos los salvadoreños”.

Agregó que “esta institución surgió con la filosofía de ayudar a solucionar un problema que, en aquel entonces, impedía el desarrollo económico de las Pymes y de los pequeños agricultores: la falta de acceso al crédito bancario”.

El líder de la gremial apuntó que la empresa tuvo un gran apoyo para crecer en ese momento, lo que le deja al país una gran lección de lo que el Gobierno debe hacer con empresas emprendedoras como esta financiera . “No tuvieron estorbo por parte del Gobierno de aquel entonces, porque el mismo Gobierno vio que lo que aquellos empresarios estaban creando buscaba satisfacer una necesidad de país, no un mero interés particular”, recalcó.

Luego de 75 años, Fedecrédito cuenta con 55 entidades miembros, 882 mil socios, un capital social de 110 millones de dólares y proporciona empleo a 2, 500 personas.