La banca salvadoreña aportó al Estado $150 millones en impuestos en 2014

De acuerdo con el presidente de Abansa, el sector mueve unas 245 millones de transacciones anuales, y contribuye al 36% de la Inversión Extranjera Directa.

descripción de la imagen
La banca salvadoreña aportó al Estado $150 millones en impuestos en 2014

Por K. Molina - R. Ortiz

2015-06-03 12:30:00

La banca de El Salvador aportó al Estado $150 millones en pago de impuestos en 2014, afirmó hoy Armando Arias, presidente de Abansa, en el acto de 50 aniversario de la gremial.

El dirigente destacó que en ese medio siglo, de 87 puntos de atención en 1965, los bancos aglutinados en el gremio ahora tienen 400.

Asimismo, indicó que el sector mueve unas 245 millones de transacciones anuales, y contribuye con la Inversión Extranjera Directa, en la que tiene una incidencia del 36%.

Los representantes de Abansa esperan que con la nueva Asamblea Legislativa se mantenga un diálogo constructivo en pro de la estabilidad financiera.

De igual forma, Presidente de Abansa dijo que se deben bajar los índices de crimen en el país para fomentar la demanda de crédito productivo.

“Se debe asegurar crecimiento económico inclusivo. Facilitar la creación de empleo”, indicó Arias.

Además, se resaltó la importancia de los depósitos bancarios. “Si los depósitos no crecen, se afecta la liquidez del sistema y el acceso al crédito”, afirmó el presidente de Abansa.