Claro trae planes ilimitados a todas las redes en C. A.

Con los planes sin límites de $79.99 y $99.99, los clientes pueden llamar a todas las redes desde cualquier país de la región

descripción de la imagen
Con esta alternativa, los usuarios ya no tendrán que gastar más al llamar a otras redes en la región.

Por

2015-06-17 9:00:00

Claro continúa acercando los mejores beneficios a sus clientes, a partir de hoy inicia la segunda etapa de su estrategia “Sin Límites”, con la cual buscan eliminar el costo de roaming para sus clientes en los seis países de la región.

A casi dos meses de anunciar la campaña “Borra las fronteras de tu mente”, una estrategia regional que elimina tarifas de roaming y larga distancia para usuarios de la misma red, Claro anunció que este beneficio se extiende a planes ilimitados a todas las redes en Centroamérica.

En esta ocasión, los clientes ya no solo se verán beneficiados al realizar llamadas a usuarios de la misma red, sino que también al contratar los planes pospago ilimitados de $79.99 y $99.99, podrán hacer llamadas a todas las redes sin que se les aplique la tarifa de roaming.

“Es lo que usted quiera hablar y cuantas veces quiera llamar. Buscamos que se pierda el miedo de poder comunicarse; antes la parte de roaming era como un tabú, pero el cliente puede tener la tranquilidad de que ya es un cargo establecido y que no le va a salir más”, apuntó Carla Alas, gerente de mercadeo de Claro.

El plan de $79.99 tiene 5 GB de navegación y el de $99.99 tiene 10 GB que se pueden usar desde Guatemala hasta Panamá.

“Aquellos usuarios o profesionales que viajan a toda Centroamérica tendrían este costo y nada más, porque los planes son sin límites a toda la región. Claro tiene la ventaja de que tiene presencia en los seis países y por ello podemos ofrecer este servicio”, dijo.

Desde el lanzamiento de esta estrategia, Claro ha logrado reducir entre 50 y 60 % la factura de sus clientes, ya que la tarifa de roaming le significaba un costo de $0.50 a $0.70 centavos a los usuarios y al aplicárseles tarifa local únicamente cancelan entre $0.15 y $0.18 centavos.

De acuerdo con la representante de mercadeo de Claro, desde que se incorporó esta nueva estrategia, la compañía ha experimentado un crecimiento de más del 100 % en la adquisición de planes pospago.

“Las primera etapa fue hacia Centroamérica, pero no dudamos que tenemos la ventaja que la operación y la presencia en 18 países nos permita ir evolucionando”, declaró la ejecutiva.