Costa Rica ofrece $92 mlls. a mipymes

Los créditos fomentarán actividades productivas de industria, comercio, agricultura y servicios.

descripción de la imagen
A estos fondos podrán acceder proyectos liderados por mujeres. Foto EDH

Por

2015-06-12 8:00:00

SAN JOSÉ. El Gobierno de Costa Rica anunció ayer que puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) unos 92 millones de dólares (50,000 millones de colones) para actividades productivas.

Este es el primer desembolso de dinero proveniente de la Ley de Banca para el Desarrollo y será distribuido a las empresas por medio de 38 programas a cargo de seis operadores financieros tanto públicos como privados.

Los 38 programas autorizados consideran una pronta canalización en créditos en condiciones favorables y flexibles, los cuales se dirigen hacia actividades productivas de industria, comercio, agricultura, ganadería y servicios, explicó en un comunicado el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

También podrán acceder a los fondos proyectos liderados por mujeres, iniciativas de energías limpias y amigables con el ambiente y proyectos que busquen el impulso hacia zonas de bajo desarrollo social.

Los préstamos se darán en condiciones favorables con tasas de interés basadas en la tasa básica pasiva en colones, que se encuentra en un 6.80 % y en dólares al 3 %.

“Estos programas implican tasas de interés a la mitad de las tasas que actualmente existen para esas mismas actividades”, dijo Welmer Ramos, del MEIC. —ACAN-EFE