Asesor de Kerry irá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La visita del representante de EE. UU. pretende encontrar nuevas formas para ayudar a la Alianza del Pacífico.

descripción de la imagen
Funcionario promoverá la agenda de la prosperidad. Foto EDH/

Por

2015-06-21 8:00:00

WASHINGTON. David Thorne, un asesor del secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, viajará a principios de julio a Perú para participar como observador en la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, informó el sábado el Departamento de Estado.

Thorne viajará a Perú del 1 al 3 de julio para representar a Estados Unidos como observador en la cita anual de los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración creada en 2011 y formada por Chile, Perú, México y Colombia.

En Perú, Thorne “se reunirá con una serie de funcionarios del Gobierno peruano y con funcionarios de Chile, Colombia y México, países miembros de la Alianza del Pacífico”, además con representantes de Costa Rica y Canadá. El funcionario “promoverá la agenda de prosperidad compartida de EE. UU. que reconoce que la seguridad, la estabilidad y la prosperidad están inexorablemente entrelazadas, y conversar sobre formas en las que Estados Unidos pueda seguir haciendo aportes en apoyo de la Alianza del Pacífico”, señaló la nota.

La Alianza del Pacífico tiene una agenda principalmente económica y comercial y cuenta con 32 países observadores, entre ellos EE. UU., España, Uruguay, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, República Dominicana y Canadá. —EFE