Unigame: Reta tu creatividad y gana tu primer viaje de negocios

Del 1 de Junio al 12 de julio estarán abiertas las inscripciones para la competencia Unigame

descripción de la imagen
Representantes de Unilever invitaron a estudiantes de nueve países a sumarse a esta ingeniosa competencia. FOTO EDH / Xenia Zepeda.

Por

2015-06-28 8:00:00

Unigame (Unilever innovation Game), es una competencia local que en 2013 lanzó Unilever Middle Americas, multinacional anglo-holandesa líder en productos de consumo masivo y como empleadora, que busca brindar experiencias de liderazgo a los jóvenes a través de retarlos a encontrar las propuestas más innovadoras y diferenciales enfocadas en solucionar un desafío de una de las marcas de Unilever.

El equipo ganador obtendrá su primer viaje de negocios e irá a la competencia global Future Leaders’ League como representante de la región (la cual se realiza cada año en un destino diferente y cuyos jurados evaluadores son los líderes globales de Unilever) y se espera lleguen a ser parte de la compañía a través de sus programas de atracción de talento joven.

“El éxito que ha tenido este concurso es innegable. En 2014, Unigame consiguió un total de 772 inscripciones y recibió 108 propuestas. Por segundo año consecutivo nuestra región Middle Americas llegó a la final de la competencia global que se llevó a cabo en marzo de este año en Londres y estuvieron en el podio de los 5 finalistas”, explicó Fabricio Kaplan, vicepresidente de Recursos Humanos para Unilever Middle Americas.

“La propuesta presentada por el equipo TYCHE (formado por Daniela Piedrahita, Paola Morales y Gloria Duque, estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia) fue premiada como ‘Mejor Plan Digital’ entre los 30 países participantes, lo que demuestra que nuestro talento local se sigue diferenciando mundialmente y anima a Unilever a seguir invirtiendo en él. Este año esperamos llegar a las 800 inscripciones, incrementando así el número de propuestas a 190”, agregó.

En esta tercera edición, los equipos de jóvenes universitarios de Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala, tendrán el desafío de desarrollar una propuesta creativa de mercadeo 360° para la categoría de Margarina de Unilever Middle Americas que genere o renueve los hábitos y el uso de este producto en la cocina.

De las propuestas recibidas se preseleccionarán las 6 finalistas, las cuales deberán presentar su plan al equipo de Liderazgo de Middle Americas, que escogerá el equipo ganador que representará a la región en la competencia global Future Leaders’ League que se llevará a cabo en marzo de 2016.

Los equipos deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayores de edad (18 años), residente de alguno de los nueve países de Middle Americas. Además estar matriculado y activo en una universidad, y estar cursando últimos semestres.

Aplican estudiantes de cualquier carrera universitaria y los equipos podrán estar cintegrados por estudiantes de diferentes universidades.

Pasos para participar

1. Registrar a partir del lunes 1 de junio un usuario en la página www.unigamema.com con redes sociales (Facebook), confirmar sus datos y completar los necesarios para participar.

2. Invitar a dos amigos (que cumplan con los requisitos) y formar un equipo de 3 integrantes, cargando el nombre y correo electrónico de cada uno. Al invitarlos el equipo ya queda creado, pero en espera hasta que los amigos acepten la invitación y completen sus datos personales. Luego recibirán una notificación a su email con un link a Unigame.

3. Una vez el equipo esté creado deben trabajar su propuesta y cargarla en la página de Unigame (www.unigamema.com) antes del domingo 12 de julio.

Durante los próximos días el equipo de Unilever estará compartiendo detalles de esta competencia a través de redes sociales, medios y en las universidades de cada país.

“Lo que nos motivó a participar es el hecho de que una empresa tan grande como Unilever pueda escucharlo a uno con sus ideas y propuestas, esto hace que la experiencia se convierta en un excelente viaje”, explicaron Julio, Gabriela y Rodrigo, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

“Vale la pena ser parte de algo que puede llegar a convertirse en una propuesta grande. Aprendimos todo lo que conlleva armar un caso de negocio y cómo integrar toda la retroalimentación que recibimos de diferentes personas. Estamos muy orgullosos del equipo y de nuestra participación. Los invitamos a todos a que puedan participar en Umigame, es una experiencia muy enriquecedora”, agregaron los universitarios.

Los estudiantes integraron el equipo Job to be Done, en la pasada edición del concurso, y lograron hacerse con tercer lugar de entre las 108 propuestas recibidas procedentes de nueve países.

Acerca de Unilever

Unilever es una compañía global que trabaja para crear un futuro mejor cada día, ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y productos que son buenos para ellos y para los demás.

Es por eso que todos los días cerca de 2 mil millones de personas en el mundo tienen contacto con una de sus marcas.

Su visión es duplicar el tamaño del negocio reduciendo el impacto ambiental a través de su Plan de Vida Sostenible.

Unilever es la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global.