Delta Airlines invirtió $229 millones en terminal de aeropuerto de Los ??ngeles

La inversión es parte de un plan de $8 mil millones que la ciudad desarrolla junto con varios socios empresariales.

descripción de la imagen
Delta Airlines construyó una nueva área dentro de la terminal para atender a los pasajeros de primera clase. /

Por elsalvador.com

2015-06-10 6:00:00

Este miércoles Delta Airlines hizo la reinauguración de la terminal 5 del aeropuerto internacional de Los Ángeles.

La aerolínea invirtió $229 millones para ampliar las instalaciones y dar una atención más eficiente a todos los pasajeros.

La remodelación incluyó la duplicación del tamaño del lobby, con más puestos de control de seguridad. Además la aerolínea construyó un lobby de ingreso adicional para su servicio de primera clase, Sky Priority, para hacer aún más ágil el proceso de ingreso a los pasajeros.

De forma adicional se construyó un área para 15 nuevos restaurantes.

El gerente general de Delta para Centroamérica, José Antonio Torres, dijo que con la renovada terminal no esperan aumentar la capacidad de pasajeros, sino consolidar el crecimiento de los últimos tres años y dar un servicio más eficiente a los pasajeros.

“Tener una terminal propia es una ventaja competitiva”, dijo Torres, quien aclaró que la terminal 5 dará servicio exclusivamente a las personas que viajen con Delta.

Con la terminal 5 también se dará atención al alto flujo de pasajeros que proviene desde Centroamérica, el cual ha crecido 32% en los últimos 3 años.

En 2014 transitaron por el aeropuerto de Los Ángeles 70.7 millones de personas. La ciudad lleva adelante un proceso de renovación del complejo, junto con socios privados, por un valor total de $8 mil millones.

El gerente para Centroamérica explicó que solo en el caso de El Salvador se proyecta dar servicio a 80 mil pasajeros este año. La implementación de la ruta directa San Salvador-Los Ángeles el año pasado aumentó la capacidad de la aerolínea en un 80%.

En lo que va del año, con rutas hacia Atlanta y Los Ángeles, El Salvador es el país que más ha contribuido al crecimiento de 4% de pasajeros centroamericanos.