Apuestan por nuevo centro de negocios Space

Los fundadores de Uassist.me y Centro de Negocios Point buscan ofrecer una plataforma para empresas más consolidadas

descripción de la imagen
Uassist.me brinda servicios de soporte administrativo.

Por

2015-06-19 8:00:00

Han pasado casi tres meses desde que el centro de negocios Point abrió sus puertas para ofrecer a salvadoreños emprendedores un espacio para realizar sus negocios; hoy, sus fundadores apuestan por crear “Space”, un centro de negocios similar, pero para albergar empresas más consolidadas.

El crecimiento vertiginoso e inesperado que han tenido primero con Uassist.me, donde han aumentando la cantidad de empleos y luego, con el centro de negocios Point, donde mantienen una ocupación total de inquilinos en las instalaciones, ha motivado a pensar en nuevos proyectos.

De acuerdo con uno de los fundadores de ambas empresas, Alfredo Atanacio, se va a abrir un nuevo espacio diseñado para ser una plataforma de negocios para empresas más consolidadas.

“Space nace de la demanda que había de algunas empresas que necesitan un espacio mayor, y que querían estar dentro de Point, pero que el espacio quizá no era el adecuado para ellos”, indicó Atanacio.

La diferencia del centro de negocios Point con Space radica no solo en que se podrán instalar empresas más consolidadas, sino que cuenta con áreas de oficina mucho más amplias.

“Aquí en Point los inquilinos tienen espacios que oscilan por los 10 o 12 metros cuadrados, donde se encuentran únicamente entre uno y cinco empleados y en Space contarán con oficinas que tienen desde los 40 metros cuadrados hasta los 100 metros, donde además pueden tener de 10 a 15 empleados”, destacó.

Este nuevo centro de negocios estará ubicado al final del Paseo General Escalón y contará con casi 3 mil metros cuadrados de construcción, tres niveles, 11 espacios para oficinas y parqueo para 50 vehículos.

En Space los empresarios encontrarán un centro de negocios con un concepto todo incluido en un espacio determinado, más beneficios adicionales.

En el nuevo centro de negocios, los empresarios tendrán la oportunidad de adquirir la oficina que deseen con precios que oscilan entre $1,500 hasta $4,000. Prevén inaugurarlo a mediados de julio.

Un concepto novedoso

Para Atanacio, la nueva modalidad de crear centros de negocios en el país donde varias empresas puedan estar más cerca, no solamente genera la posibilidad de crear relaciones comerciales entre ellos, sino que se abre paso a trabajar bajo la “Economía del Compartir”.

“Lo que se crea aquí es un Sharing Economy. ¿Porqué tener que asumir el costo de un vigilante cuando ese mismo vigilante puede cuidar a 10 oficinas? o ¿porqué no compartir el costo de recepcionista?, el tema es compartir. Se comparten todos esos gastos y al final se da una imagen profesional”, apuntó Atanacio.

La modalidad que se mantienen en estos centros de negocios, es que los inquilinos cuentan con entornos privados y compartidos de trabajo, salas de reuniones, oficinas físicas y virtuales, y asistencia administrativa para todas aquellas personas que realizan labores como profesionales independientes, esto les da la posibilidad de ofrecer una mejor imagen a sus clientes.