SIGET garantiza portabilidad numérica para 2015

El proceso, que será gratis para todos los usuarios, ya tiene un avance del 90%, indicó la institución.

descripción de la imagen
SIGET garantiza portabilidad numérica para 2015

Por Acan-EFE

2015-06-25 10:00:00

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) explicó hoy que la portabilidad numérica en El Salvador se implantará este año y será “completamente gratis” para los usuarios. 

La SIGET señaló que la empresa ImCard-MEDIAFON ya realizó las pruebas pertinentes entre su sistema y los instalados en cada empresa de telefonía, para determinar los ajustes y mejoras que ambas partes deben realizar. 

La portabilidad numérica, que es el sistema que permitirá a la población cambiarse de compañía telefónica sin perder su número, tiene un 90 por ciento de avance para su próxima implementación, según informó la SIGET. 

“En este momento el proyecto se encuentra en su etapa final, habiéndose concretado por todas las compañías entre el 80 y el 90 por ciento de avance”, indicó la SIGET. 

El organismo de telecomunicaciones detalló que “ya se planificó iniciar las pruebas entre operadores en ambiente real”, que consiste en el intercambio de solicitudes de portación entre las diferentes empresas, utilizando la numeración de prueba que la SIGET asignó a cada compañía telefónica. 

Con este sistema, se pretende verificar el “correcto enrutamiento” de las llamadas y que se cumpla con cada uno de los servicios que las diferentes telefonías ofrecen a los usuarios que decidan ejercer su derecho a la portabilidad. 

La SIGET señaló que, con las pruebas, se garantiza que cada usuario que traslade su número telefónico de un operador a otro, de manera gratuita, continuará recibiendo “con normalidad” todos los servicios contratados.