Universidad Evangélica apoya la educación

descripción de la imagen
Representantes de UEES con niño beneficiado. FOTO David Rezzio Ciento ochenta niños de comunidades pobres fueron beneficiados con los dos programas de la Universidad Evangélica.

Por

2015-05-23 8:00:00

El pasado sábado nueve de mayo se graduaron 180 niños y niñas de los proyectos Niños Talento en Tecnología de Información y Comunicación y del proyecto Arcoíris, que desarrolla la Facultad de Ingenierías de La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

Los niños y niñas de ambos proyectos son de escasos recursos económicos y pertenecen a diferentes centros escolares de los alrededores de la UEES.

El objetivo del programa Niños Talento, creado en 2009, ha sido capacitar a niños con excelente conducta y alto rendimiento académico, en el mundo de las tecnologías a través de cinco áreas específicas: Inicios de Programación KODU (Microsoft), Multimedia, Diseño Web, Electrónica y Robótica.

Lo que permite dotar a los niños de conocimientos e influenciar líneas de tendencias para estudios posteriores.

Los niños que integran el proyecto Arcoíris son niños con problemas de aprendizaje en el área de matemática, y este proyecto surge en el año 2013 al ver la gran necesidad de los niños frente a las dificultades en esta área, que tienden a generar sentimientos de ansiedad y frustración, incluso en niño que en otras áreas no tienen ninguna dificultad.

Fueron 30 los niños que con ayuda de los instructores superaron el miedo e incrementar su rendimiento en esta área. Ambos proyectos son manejados con fondos propios, es decir sin costo para los padres.