Venezuela busca precio de crudo llegue a 100 dólares

El ministro venezolano de petróleo busca que se apliquen "bandas de precio justas" que eleven el precio del barril de crudo

descripción de la imagen
La baja del petróleo afectó considerablemente al país suramericano, quien depende de la venta del producto. Foto EDH

Por

2015-05-02 8:00:00

CARACAS. Asdrúbal Chávez, titular del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, anunció que los países productores de crudo están trabajando en conjunto para lograr un acuerdo que estabilice los precios de los hidrocarburos; medida con la cual se espera lograr una “banda de precio justa”, que impulse hasta los 100 dólares el barril de crudo.

Chávez expresó que dicho tema se discutió durante su reciente gira por naciones árabes, en donde conversó con altas autoridades de Arabia Saudita, Catar y Bahréin.

Durante una marcha en la capital venezolana por el Día de los Trabajadores, el ministro dio a conocer los planes por incrementar el precio del barril y solventar así parte de la crisis que atraviesa dicho país. Expresó que “en el marco de esos encuentros, Venezuela reiteró su compromiso con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los no OPEP sobre la necesidad de lograr un consenso para fortalecer los precios del crudo”.

Con esta gira, el ministro asegura que se lograrán “importantes acuerdos” para combatir la caída del 60% en la cotización internacional del petróleo. Para Venezuela, la caída de los precios ha tenido un impacto significativa, afectando de gran manera su economía.

Esto se debe a que el 96 % de las divisas percibidas por el país son provenientes de la venta de hidrocarburos; esto implica que la exportación de crudo es la principal fuente de ingresos de Venezuela.

Datos oficiales indican que los ingresos provenientes de la exportación de petróleo llegan a los 1,182 millones de dólares en los últimos 15 años. —AGENCIAS