United Airlines renueva su flota de aviones

Apuestan por aviones más eficientes. Han hecho un pedido de 260 nuevos aviones

descripción de la imagen
Marilo de Herrador, gerente de país; Salvador Marrero, director ejecutivo de C.A., y María Cristina Osorio, directora de Comunicaciones de United Airlines. foto edh / Cortesía

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-21 8:00:00

United Airlines anunció la renovación de una parte de su flota de aviones, lo que permitirá satisfacer las necesidades y perspectivas de sus clientes.

“Tenemos un pedido de 260 aviones Boeing y Airbus, que son mas eficientes para cierto tipo de vuelo. Nos hemos convertido en la línea que mayor número de pedidos de aviones tiene, estamos invirtiendo en eficiencia”, apuntó Marilo de Herrador, gerente país de United Airlines.

Según datos proporcionados por la compañía, este tipo de aviones son entre 15 y 20 % más eficientes en consumo de combustible que los equipos a los que sustituyen.

United Airlines continúa apostando por ser la aerolínea en la que el cliente prefiera viajar, el salvadoreño trabajar y el empresario invertir.

United opera más de 700 aviones en su flota principal y entre las primeras renovaciones tiene previsto tomar posesión de 34 nuevos aviones Boeing, entre ellos, ejemplares 787-9 y del 737-900ER. Asimismo está incorporando 50 nuevos aviones Embraer 175.

United Airlines junto a United Express operan un promedio de 5 mil vuelos diarios a 373 aeropuertos.

Mercado local

La aerolínea celebró ayer el vigésimo quinto aniversario de ofrecer sus servicios a los salvadoreños.

Desde 1989, United Airlines ha ido mejorando y renovando sus servicios y ha pasado de únicamente de ofrecer vuelos desde el Aeropuerto Internacional El Salvador hacia Los Ángeles, a ofrecer vuelos directos a Houston y servir de conexión con más de 180 destinos en el mundo.

La compañía también ofrece un vuelo semanal desde San Salvador al centro de operaciones de la aerolínea en el área de Nueva York, en el aeropuerto Newark Liberty.

Salvador Marrero, director ejecutivo de United en Centroamérica, manifestó que la compañía continúa demostrando su compromiso con El Salvador al incrementar su número de operaciones y afinar sus servicios.

En El Salvador, United Airlines opera los vuelos entre El Salvador y los Estados Unidos con una flota de aviones Boeing 737-800.