Cada día en Grecia cierran 59 empresas, según estudio

Informe cita una caída de la facturación en el comercio minorista del 26.2 % y 37.1 % en el mayorista.

descripción de la imagen
Pérdidas económicas en los primeros cinco meses de 2015 son insalvables. Foto EDH

Por

2015-05-19 8:00:00

ATENAS. Cada día cierran en Grecia una media de 59 empresas, se eliminan 613 puestos de trabajo y la economía pierde 22.3 millones de euros, según cálculos de la Confederación Griega de Cámaras de Industria y Comercio (ESEE), que instó ayer al Gobierno a firmar cuanto antes un acuerdo con los acreedores.

En un informe titulado “La radiografía del mercado a través de los números de la economía griega”, la ESEE sostiene que un acuerdo con las instituciones (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo), aun cuando sea inferior a las expectativas, daría a la economía el impulso necesario para poder funcionar al menos los meses que quedan de 2015.

El mercado está en un punto muerto, literalmente “seco”, y las inyecciones de liquidez no le permiten revivir, sostiene el estudio.

“Ahora requiere una ‘transfusión de sangre’ de por lo menos 25,000 millones de euros para volver a arrancar, pues las pérdidas de los primeros cinco meses difícilmente podrán reponerse en 2015”, añade informe. —EFE