Italianos exploran negocios en Nicaragua

Los empresarios italianos buscan hacer negocios en ese país, incluso participar en construcción del nuevo canal

descripción de la imagen
Empresarios italianos participaron en ampliación de canal de Panamá. Foto EDH

Por

2015-05-07 8:00:00

MANAGUA. El grupo de empresarios está integrado por ejecutivos de la constructora Trevi Group; y las empresas Sabino del Bene y Villalta SRL, del sector de energía.

Los inversores italianos, entre otros, mostraron interés sobre el proyecto de construcción de un canal interoceánico por Nicaragua, cuyas obras iniciaron oficialmente el 22 de diciembre pasado.

“Estamos viendo con expectativa la posibilidad de los trabajos del canal”, explicó el gerente regional comercial del Trevi Group, Carlos Morales.

Trevi Group ha participado de forma directa o asociada en proyectos como la represa Tres Gargantas, de China; la Biblioteca de Alejandría, de Egipto; el Big Dig, de Boston; el World Trade Center, de Nueva York; y la ampliación del Canal de Panamá, de acuerdo con la información oficial.

El canal interoceánico de Nicaragua, cuya construcción fue inaugurada en diciembre pasado, ha sido anunciado por la concesionaria china HKND Group como la obra de ingeniería más grande jamás construida. El costo de la obra está calculado en $50,000 millones. ACAN-EFE .