Tigo apuesta por modernizar redes de datos

En los últimos tres años, ha invertido alrededor de $180 millones en este rubro

descripción de la imagen
Tigo se ha caracterizado por ofrecer productos novedosos y únicos a sus clientes, brindando servicios de dinero electrónico y de música, entre otros. foto edh / archivo

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2015-04-22 8:00:00

Después de años de operaciones, Tigo continúa apostando por el país, manteniendo inversiones fuertes para seguir creciendo en los diferentes productos que ofrece. Para la empresa ha sido importante la inversión en la base de datos que ofrecen.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido alrededor 180 millones de dólares en ampliar su base de datos. Esto ha venido a separar a Tigo de sus competidores. “El mercado móvil es muy competitivo, las ofertas son competitivas, se enfocan en el precio y otros servicios, pero nosotros nos hemos enfocado en invertir más en la base de datos”, expresó Marcelo Alemán, CEO de Tigo.

La empresa ha estado enfocada en nuevos servicios digitales y mejorar su red de acceso de datos, debido a la demanda que estaban percibiendo de smartphones o teléfonos inteligentes.

“De cada 10 smartphones que se activan en El Salvador, entre 6 y 7 se activan en Tigo”, aseguró Alemán. Más allá de eso, reiteró que “cuando la gente tiene un smartphone con Tigo, es más difícil que trate de cambiar de empresa”.

Esto se debe al ecosistema que la empresa ofrece a sus usuarios, esto incluye toda la gama de servicios que Tigo posee como Tigo Music, smartapps, Tigo Money, Tigo Star y conexión de banda ancha. Alemán asegura que son estos servicios los que funcionan como un agente diferenciador que lo separa de otras empresas. En el país, el consumo de datos ha ido creciendo; actualmente, el uso de smartphones para mensajes y llamadas ha ido decreciendo, y la demanda se ha ido encaminando en el uso de datos; es decir, uso de internet, chat y descarga de aplicaciones, entre otros. De acuerdo al CEO de Tigo, el crecimiento de éste se ha ido duplicando en los últimos dos años.

Es debido a esto que parte de la inversión de la empresa es la modernización de las radiobases; así como también instalación de nuevos sitios. Con esto, Tigo ha tenido un incremento del 30 % en nuevas radiobases, esto implica mayor cobertura para los clientes de la empresa.

La portabilidad numérica

Tigo se ha estado preparando para recibir la portabilidad numérica una vez entre en vigencia. La portabilidad implica que las personas podrán cambiarse de un operador de teléfono a otro sin cambiar su número. Para esta nueva modalidad tienen pensado lanzar productos como planes postpago ilimitado, con los que se podrá elegir llamadas ilimitadas al número que desee; así como también la tarifa única con el que las personas podrán llamar a cualquier número con la misma tarifa.