El BCIE eleva crédito por $50 Mlls. en Costa Rica

Con este incremento la línea Global de Crédito del Banco con el BCIE alcanza un total de $200 Mlls.

descripción de la imagen
Con la Línea Global de Crédito se han beneficiado cerca de 16,000 personas. Foto EDH

Por

2015-04-20 8:00:00

SAN JOSÉ. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó ayer un convenio con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal de Costa Rica, para poner en marcha un incremento del monto de la Línea Global de Crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por 50 millones de dólares.

El objetivo es impulsar a los sectores productivos y capital de trabajo para apoyar el traslado anual del ahorro obligatorio al sistema de pensiones, indicó el BCIE en un comunicado de prensa.

Esta línea de crédito, permitirá al banco facilitar la financiación en condiciones ventajosas a empresas que tengan en marcha proyectos de inversión productiva. Además, impulsará la canalización eficiente de recursos hacia la atención de las Mipymes y con ello el fomento a sectores productivos del país, así como su fortalecimiento por medio del uso de recursos para capital de trabajo.

“El acuerdo es un paso más en el compromiso del BCIE con la financiación de las Mipymes y sectores productivos”, afirman. —ACAN-EFE