CEPA retrasa de nuevo el proceso para licitar el puerto La Unión

El 28 de mayo es la nueva fecha límite para que las empresas entreguen sus ofertas. Es la cuarta extensión del plazo.

descripción de la imagen
El puerto fue inaugurado en 2009 y desde entonces carece de operador. Foto EDH

Por

2015-04-09 8:00:00

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció ayer en un comunicado que extendió el plazo para que las empresas presenten sus ofertas de licitación del Puerto de La Unión.

Con la nueva ampliación del plazo las ofertas de las empresas terminarán de recibirse el 28 de mayo de este año.

Mientras tanto el 28 de mayo será el último día para que las empresas hagan sus consultas, y el 8 de mayo es la fecha límite para que CEPA responda las inquietudes.

La comisión dijo en el documento que el nuevo retraso se otorgó a petición de una empresa “para que el equipo a cargo de preparar la oferta tenga el tiempo de evaluar el plan de empresa del concesionario”. Esta sería el cuarto retraso en el proceso de licitación iniciado por la administración de Nelson Vanegas, titular de CEPA.

En principio la fecha límite para entregar las ofertas era el 23 de enero, luego se extendió al 10 de marzo, pasó al 14 de abril y ahora este nuevo cambio. La terminal portuaria fue inaugurada en 2009 y genera gastos importantes al Estado ya que no opera. Las ampliaciones de plazo retrasan la fecha en que CEPA concesionará la terminal.