Hacienda recuerda a contribuyentes fecha límite para presentar declaraciones

El ministerio público informó que han ampliado el horario de atención hasta las 5:00 p.m.

descripción de la imagen
Ministerio de Hacienda, El Salvador

Por Karen Molina

2015-04-13 2:00:00

El Ministerio de Hacienda (MH) recordó, este día, a los contribuyente que la fecha límite para presentar las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el el 30 de abril.

Según las autoridades del Ministerio, a este día, se han recibido solo el 36 % del total de contribuyentes.

“Hasta 9 de abril se han recibido 211,696 declaraciones de ISR. Se esperan recibir 412 mil declaraciones”, dijo el director general de Impuestos Internos, Alfredo Díaz Barrera.

Además detalló que en las últimos días, han llamado a más de 30 mil personas para solicitarles que paguen los impuestos del ejercicio del año pasado.

Los funcionarios también informaron que se han extendido los horarios de atención hasta las 5:00 p.m., y que el último día se podrán pagar impuestos hasta las 8:oo p.m. Usualmente, se reciben unas 100 mil declaraciones en los dos últimos días hábiles, según datos recopilados por el ministerio público.

A partir de este año, los contribuyentes deben elaborar su declaración de renta de forma digital en el sitio web de Hacienda.

La meta de recaudación de renta para el cierre de este año es de $445.8 millones. El año pasado se reunieron $412.5 millones.

Siga leyendo: La declaración de renta se hará solo por Internet