Consejo de Café en feria comercial de cafés

Durante la feria, el Consejo dará a conocer la marca salvadoreña en Estados Unidos y conocerá de cafés especiales.

descripción de la imagen
Al evento, asistirán unos 26 productores y empresarios salvadoreños cafetaleros.

Por

2015-04-09 8:00:00

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) participará en la feria comercial Specialty Coffee Association of America (SCAA), (Asociación Americana de Cafés Especiales), que se llevará a cabo en Washington, Seattle, Estados Unidos, entre el 9 y 12 de abril.

En esta edición del SCAA se esperan 385 expositores y un aproximado de 10,000 visitantes. Para el CSC, estar presente en un evento como este es fundamental, tomando en consideración que EE. UU. es el mayor consumidor de café y el primer comprador a nivel mundial en este rubro.

Durante la feria, el Consejo participará con un stand de “Café de El Salvador”, en donde habrá expertos en catación, tostaduría y barismo.

Adicionalmente, Ernesto Velásquez, jefe del departamento de control de Calidades del CSC, impartirá una charla sobre “Café de El Salvador y denominación de origen”.

En los tres días que durará la feria, el Consejo proveerá degustación y referenciación del diagrama del perfil de taza de las seis cordilleras, dando a conocer las calidades y cualidades de las diferentes variedades de café cultivados en el país y los métodos de proceso.

También se llevarán a cabo mesas de catación, ruedas de negocio y reuniones con representantes de firmas tostadoras e importadoras.