Banco Agrícola se compromete a ofrecer “banca más humana”

La nueva cultura corporativa pone como centro de atención a las personas

descripción de la imagen
El presidente de Banco Agrícola, Rafael Barraza, señaló que la nueva cultura corporativa significa un nuevo reto para la entidad. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-04-19 8:00:00

Desde hace tres años Banco Agrícola ha incorporado la modalidad “banca más humana” como cultura corporativa interna de la entidad, pero a partir de hoy se compromete con sus clientes a brindar una mejor atención y a acercar mejores servicios para su comodidad.

La banca más humana como cultura corporativa de Banco Agrícola busca obtener resultados positivos al poner en primer lugar a las personas, actuando con valores como la calidez, la inclusión, el respeto y la cercanía, para lo que el usuario necesite.

De acuerdo con el presidente de Banco Agrícola, Rafael Barraza, al hacerse una declaratoria pública de humanizar la banca, a través de una cultura organizacional, que promete poner al centro a las personas, se traza un nuevo reto para la entidad.

“Esta banca más humana es un proceso de dialogo continuo con nuestros clientes. Esta propuesta va a generar reacciones, espero que muchas positivas, pero también van a ver negativas, muchos van a cuestionar que un banco puedan tratar bien a sus clientes, y estamos dispuestos a entrar a esa controversia porque creemos que es necesario que nuestros clientes estén empoderados de exigirnos ese trato respetuoso, ese trato digno, ese trato que considere sus necesidades”, afirmó.

La entidad financiera que cuenta con una significativa participación en el mercado local, ha iniciado su compromiso con la incorporación de sillas en cada una de las sucursales bancarias para que los clientes puedan estar cómodos mientras esperan.

Adicional a esto, han incorporado la modalidad de citas por teléfono, a través de la cual los clientes pueden hacer cita previa y llegar a la sucursal a realizar su transacción sin tener que estar esperando.

La banca más humana, que fue una transformación que comenzó hace tres años con Grupo Bancolombia, busca generar relaciones de largo plazo basadas en la confianza, porque ha comprendido que los resultados solo se obtienen con las personas y ellas son la clave para hacer perdurables las empresas.

Según lo apuntó el ejecutivo, con esta propuesta no se trata de ganar más participación en el mercado, sino de ganar la satisfacción de sus clientes.

Banco Agrícola realiza alrededor de ocho millones de transacciones mensuales a a través de todos los medios electrónicos como cajeros automáticos, POS.

De acuerdo con el presidente de la entidad, un 20 % de las transacciones se realizan en agencias, mientras que el 80 % en canales alternativos.

Como muestra del compromiso de ofrecer una banca más humana, a inicios de año se anunció además la creación de un centro de operaciones en el cual se están invirtiendo $55 millones.