Típicos Margoth invierte en rubro de Panadería

Recientemente inauguraron la primera sucursal de Panadería Margoth

descripción de la imagen
La nueva sucursal de Panadería Margoth trae promociones de pan al 2x1 hasta el 15 de mayo. FOTO EDH / René Quintanilla

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-04-24 8:00:00

Típicos Margoth apuesta por renovarse este año ofreciendo a los salvadoreños el nuevo concepto de Panadería Margoth, para que los clientes puedan deleitarse con el exquisito sabor del pan hecho en casa.

Continuando el legado que dejo doña Margoth Portillo de Castellanos , sus hijos y nietos mantienen la firme visión de llevar el sabor artesanal a cada rincón del país y conquistar nuevos paladares.

Recientemente inauguraron la primera sucursal de Panadería Margoth, situada en calle La Sultana, con la que se marca el punto de partida para los nuevos proyectos que se avecinan en el negocio familiar.

De acuerdo con doña Morena de Brown, hija de doña Margoth de Castellanos, les tomó un año sacar esta idea al mercado, entre registro de marca, logos y trámites, para finalmente poder acercar esta sucursal a los salvadoreños.

Con la apertura de Panadería Margoth se generan 12 nuevos empleos, adicionales a los 135 que ha generado Típicos Margoth.

Pero la idea no llega hasta allí, por el contrario, para los miembros de esta familia, el tiempo es oro y buscan que antes de cerrar este año los salvadoreños encuentren de lleno el concepto de panadería dentro de Típicos Margoth.

Aunque las sucursales situadas en carretera al puerto de La Libertad, Escalón y Chiltiupan han venido trabajando por años una pequeña área donde se ofrece la variedad de pan, la familia esta dispuesta a ofrecer un concepto renovado para los amantes de este producto.

El crecimiento en las ventas que ha experimentado Típicos Margoth oscila alrededor del 9 % anual. La aceptación de parte de los salvadoreños ha sido la principal motivación para buscar la expansión del negocio.

Además antes de terminar 2015 planean abrir dos sucursales más de panadería en el área metropolitana, según se confirmó.

Estricto respeto a las recetas familiares

Fieles a las enseñanzas de doña Margoth, el esfuerzo que realiza la familia esta enfocado en brindar siempre un servicio esmerado, alimentos de excelente calidad y el sabor inigualable de sus recetas.

“Nuestro pan es elaborado a diario, no usamos preservantes, ni mejorantes; la mayoría trabajan con premezcla, usted pone agua y ya estuvo. Nosotros estamos respetando las recetas de mi mamá, no vendemos productos con premezcla, todo lo que vendemos es hecho en casa”, afirmó doña Morena de Brown.

Actualmente la panadería ofrece el delicioso y tradicional pan dulce salvadoreño, como la semita alta y la torta de tusa, sin embargo; también han incorporado al portafolio flautas con frijoles fritos, con jamón, queso y escabeche.

“Tenemos el producto estándar pero también tratamos de ir sacando producto nuevo, pero sin perder el concepto de lo que somos”, afirmó Gabriela Brown.

Además del pan dulce y el pan francés, el negocio familiar apuesta por ofrecer una área de repostería y por mantener productos de temporada al alcance de los clientes, todo preparado con el toque de casa.