El Salvador celebra 100 años de la botella contour de Coca-Cola

El Salvador se une a cientos de países en el mundo que celebran este año el centenario de la única e inconfundible botella de vidrio Coca-Cola.

descripción de la imagen
La botella contour de Coca-Cola ha sido fuente de miles de experiencias únicas de felicidad. FOTO EDH/ David Rezzio

Por

2015-04-11 8:00:00

Directivos de la compañía Coca-Cola de El Salvador y su socio embotellador, Industrias La Constancia, celebraron recientemente los 100 años de existencia de la botella de vidrio de Coca-Cola.

El evento reunió a clientes, colaboradores, amigos, socios comerciales y medios de comunicación, quienes disfrutaron del centenario de este icono.

“100 años de una botella única” es el nombre de la campaña con la que sistema Coca-Cola ha comenzado a celebrar los 100 años de la botellas de la famosa bebida.

En 1899 la compañía Coca-Cola decidió ofrecer la bebida en botella, además de la tradicional fuente de soda, para aprovechar su popularidad y ponerla al alcance de todos.

El 16 de noviembre de 1915, la botella Coca-Cola fue creada por Root Glass Company en Terre Haute, Indiana.

Inspirada en la forma y líneas del grano del cacao , la bebida se convirtió en un icono mundial con sus inconfundibles curvas y particular contorno.

“La botella contour de Coca-Cola es la fuente de miles de experiencias únicas de felicidad alrededor del mundo.

“Desde hace 100 años esta botella ha sido parte de nuestras vidas y por eso queremos que todos los salvadoreños sigan viviendo momento únicos al lado de Coca-Cola”, comentó Angie Segura, gerente de mercadeo de la compañía Coca-Cola de Centroamérica.

A lo largo de estos 100 años, la botella Coca-Cola se ha convertido en un icono desempeñando un papel fundamental en la cultura popular.

Ha sido y sigue siendo la inspiración de muchos momentos de felicidad en el cine, la historia, el desempeño, y las bellas artes.

Desde Keith Haring, Andy Warhol, Salvador Dalí, Matthew Williamson, Dolce & Gabbana y Uniglo, la botella Coca-Cola ha obtenido el estatus icónico de musa para artistas y diseñadores, convirtiéndose en un icono de la cultura pop, a nivel mundial.

“Queremos invitar a los salvadoreños a celebrar el centenario de la botella Contour, el icono que ha sido parte de nuestras vidas por muchas generaciones y que nos invita a refrescarnos y vivir momentos de felicidad al disfrutar la inigualable experiencia de una Coca-Cola, y lo más importante, recordar que esa botella Contour es la forma perfecta de tomar una Coca-Cola”, dijo Patricia González, gerente de marca de Coca-Cola para Industrias La Constancia.