ENADE 2015 con enfoque en seguridad ciudadana

El evento será el 4 de mayo y busca presentar propuestas y mecanismos para combatir la ola de violencia que atraviesa el país.

descripción de la imagen
ENADE 2015 con enfoque en seguridad ciudadana

Por Pedro Mancía - Xiomara Alfaro

2015-04-21 10:30:00

El próximo encuentro Nacional de la Empresa Privada a desarrollarse el 4 de mayo tendrá un enfoque de seguridad ciudadana, informó esta mañana la ANEP.

El evento contará con la participación de ex alcalde de Nueva York y secretario de justicia fiscal de Estados Unidos, Rudolph Giuliani, quien presentará una propuesta para combatir la ola de violencia que se vive en el país, bajo la firma Giuliani and Partnersha.

En el evento, denominado “Estrategia integral de seguridad ciudadana” la ANEP por su parte dará a conocer un documento que contempla además mecanismos idóneos para el financiamientos de proyectos que buscan combatir la criminalidad, dijo Jorge Dabout, presidente de la gremial.

Agrega que este no es parte de una estrategia de seguridad nacional pero si ideas para resolver problemas encontrados. Dabout asegura que la implementación del plan de seguridad que se propondrá tomaría unos nueve meses.