Prevalece lectura en papel sobre la era digital

Según lo apunta la gerente de la librería, el consumidor salvadoreño aún tiene preferencia por la literatura en físico.

descripción de la imagen
Marcela de López, gerente de país de la Librería.

Por

2015-04-01 8:00:00

Pese a que en los últimos años muchos lectores han optado por adaptarse a la era digital para consumir literatura disponible en sitios de Internet, sobre todo, por factores de costo, lo cierto es que aún prevalece en nuestro país la atracción por el libro físico.

“Sabemos que la era digital está presente, pero creemos que al que le apasiona la lectura, le apasiona el libro, le apasiona ponerle su nombre, pasar su página; esa sensación que el papel da, creo que no lo da ningún documento digital”, comentó la gerente de país de Librería Internacional.

Según lo apuntó, muchos amantes de la lectura en El Salvador, aún buscan un buen encuadernado de pasta rígida, con impresión en páginas blancas, incluso, el peso de estos les hacen disfrutar de una buena literatura. Por ello no ven problema alguno en que el mercado no tenga las condiciones para traer todo ese valioso tesoro textual.

Para los representantes de Librería Internacional, El Salvador es un mercado de muchas oportunidades, donde aún existe un consumidor que tiene mucha necesidad de conocimiento, y que gusta de literatura física.

“Mucha gente se acerca y dice yo tuve un documento electrónico, es más fácil bajarlo de mi celular, pero no le da esa sensación; incluso es más fácil perder el hábito de la lectura que al tener el libro, tocarlo, pasar una página, marcar la página donde me quedé”, agregó.

Aunque la era digital cada vez está más presente en la sociedad, la apuesta de esta librería es acercarle al cliente el lugar adecuado para que disfruten cada libro.

“Nosotros lo que queremos es retomar en el país es el hábito de la lectura y esa vivencia del papel, de hacer propio un libro”, finalizó Marcela de López.