ASI: El 12 % de la energía que el país genera se desperdicia

La gremial también pidió al GOES que el ahorro en subsidio de electricidad se invierta en proyectos de energía renovable

descripción de la imagen
ASI: El 12 % de la energía que el país genera se desperdicia

Por Karen Molina

2015-04-15 3:30:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reaccionó al anuncio que la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) hizo ayer respecto a la disminución en los precios de la tarifa eléctrica.

Los industriales instaron a las empresas para que tomen con cautela esa disminución que ronda el 20 %, y que utilicen esos recursos para invertir en otros proyectos de energía.

La baja en la tarifa estará vigente a partir del 15 de abril y durará hasta el 14 de julio. Esto representa casi $10 de ahorro en la factura de consumo de electricidad.

Juan Cea Vega, gerente de Energía de la ASI, estimó que la disminución podría durar hasta octubre, por lo tanto hay un ahorro significativo que el Gobierno debería utilizar en más proyectos de energías renovables.

El experto dijo también que alrededor del 12 % de la energía que el país produce se desperdicia.

En lo que va del 2015, la tarifa se ha reducido en un 31.94 %, debido a una mayor generación de energía de biomasa, un aumento en la importación de energía de países vecinos y por la disminución de los precios del petróleo a nivel internacional.