Telefónica inauguró dos centros de aprendizaje

Con esto se pretende beneficiar a 2,300 personas entre estudiantes y docentes

descripción de la imagen
Los dos centros beneficiarán a niños y jóvenes de la ciudad de Ahuachapán. Foto EDH/Cortesía

Por

2015-04-05 8:00:00

Fundación Telefónica, comprometida con la educación de El Salvador, inauguró dos Centros de Aprendizaje Digital (CAD), para que niños, niñas, adolescentes y docentes puedan tener acceso a las tecnologías de información y la comunicación (TIC) con un objetivo educativo e investigativo.

Con esta iniciativa, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), y dos alcaldías ahuachapanecas, Fundación Telefónica buscan incidir positivamente en la mejora a la calidad educativa.

Por ello pretenden acercar la tecnología a través de la provisión de modernos centros de cómputo y la formación en el uso de las TIC principalmente a estudiantes, para que tengan acceso a herramientas modernas de aprendizaje.

Uno de los centros de aprendizaje está ubicado en la Alcaldía de Apaneca, y, a través de el se prevé beneficiar inicialmente a cerca de 600 personas, entre estudiantes y habitantes de las zonas aledañas.

El segundo centro está dentro de las instalaciones del Complejo Educativo Dr. Arturo Romero en Ahuachapán.

Para la construcción de este centro de aprendizaje, la Fundación Salvadoreña (Fusal), la ONG que ejecuta los programas de la Fundación, donó un furgón que fue adecuado con el apoyo de la Fundación Telefónica y de la comunidad educativa de la zona.

Cuenta además con una biblioteca equipada con más de 1,200 libros y un área de estudio.

El beneficio directo será para alrededor de 2,300 personas, entre estudiantes y docentes, ampliándose posteriormente a padres de familia.

“Porque en estos tiempos el uso de la tecnología es vital para crecer y ser mejores para competir en el mundo, por ello buscamos dotar de Internet y herramientas tecnológicas a la población, especialmente a los estudiantes”, explicó José Antonio Fernández.