Industria premiará a exportadores en la Quinta edición del Ranking Industrial

b Presentaran logros de la industria en 2014

descripción de la imagen
La gremial galardonará a las empresas exportadoras más destacadas.

Por

2015-04-20 8:00:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), presentará esta noche la Quinta Edición del Ranking industrial, en el cual se dará a conocer el detalle de los sectores más exportadores, destacando además al banco que más crédito otorgó a la industria.

El evento que se realizará en las instalaciones de un hotel capitalino, contará con la participación del presidente de la ASI, Javier Simán; la gerente de Inteligencia Industrial, Doris de Rivera y representantes de las empresas que destacan por sus niveles de exportación en los diferentes sectores industriales.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Asociación, para la elaboración del Ranking Industrial, se han considerado varios elementos.

Mediciones

Para el cálculo de los rankings de exportación por sector se consideran: la actividad económica que la empresa ha registrado en Centro de Trámites de Importación y Exportaciones (CIEX) y el monto anual exportado por la empresa, según los registros del CIEX.

Para las empresas que exportan utilizando el sistema MODBRK, y que desean formar parte del Ranking, deben solicitar a la Dirección General de Aduanas una constancia del total exportado en el año de medición.

En cuanto a los bancos, la información obtenida es con base en datos estadísticos emitidos por la Superintendencia del Sistema Financiero, considerando los montos otorgados y el saldo adeudado.

Con respecto al Informe Sectorial los datos contemplados por estos informes es de tipo descriptivo, con base en la recopilación de datos de diferentes fuentes como Banco Central de Reserva (BCR) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), de las cuales se analizaron las exportaciones e importaciones a detalle y destinos de exportaciones.

Asimismo, para el cálculo de empleos y salarios se utilizó como fuente las estadísticas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Por su parte, la gerente de inteligencia industrial, Doris de Rivera, brindará un análisis de la industria en su presentación: La industria, sus empresas y sus logros 2014 “Innovación y liderazgo”.

Los industriales afirmaron que seguirán trabajando incansablemente para ser más productivos, más eficientes, más competitivos y con esto lograr conquistar otros mercados que les permitan crecer y generar más y mejores oportunidades de empleo, que a su vez brinden un mejor bienestar a todos los salvadoreños.