Acsa cerró 2014 con mejor rentabilidad

El crecimiento que espera lograr la compañía para este año sería significativo, puesto que pasarían de 75 millones de dólares que percibió en primas netas durante 2014

descripción de la imagen
Luis Figueroa, gerente comercial de aseguradora Acsa. Foto EDH

Por

2015-03-11 8:00:00

La aseguradora Acsa se ha posicionado como una de las principales compañías de seguro en el país. Luis Figueroa, gerente comercial de la aseguradora, indicó que la empresa proyecta un crecimiento del 8 % para este 2015.

De acuerdo con Figueroa Acsa experimentó un crecimiento estable al cierre de 2014, esto se debe a que durante el año tuvieron que salirse de algunas líneas de negocios por su alta incidencia de siniestros que estaban causando pérdida para la empresa, entre ellos el seguro de deudas.

El crecimiento que espera lograr la compañía para este año sería significativo, puesto que pasarían de 75 millones de dólares que percibió en primas netas durante 2014, a cerrar 2015 con 81 millones de dólares, según proyecciones de la aseguradora.

No obstante, aun con la salida de algunas líneas de negocios que tuvo la empresa, a lo largo del año se percibió una mejor rentabilidad puesto a que otros rubros crecieron, como es el caso de los seguros de automotores, médicos e incendios, que es el “core business” o negocio central , de la aseguradora.

Específicamente, el rubro de automotores pasó de percibir 13.9 millones de dólares en primas en 2013 a 15.5 millones de dólares para el cierre de 2014.

De igual forma, los seguros médicos pasaron de 13.6 millones de dólares a 15.3 millones de dólares; e incendios que se mantiene como su línea de negocio más rentable, con 28 millones de dólares en primas.

Por otra parte, Figueroa explicó que el patrimonio de la empresa pasó de 25 millones de dólares a 26.8 millones de dólares, haciendo hincapié en que, a nivel nacional, es la cuarta aseguradora con mayor patrimonio.

La empresa también se ha destacado por su participación de mercado, posicionándose como la tercera compañía de seguros con mayor participación en el país.

Es importante resaltar que ha logrado destacarse como una aseguradora salvadoreña, en un mercado dominado por empresas internacionales. El crecimiento que espera lograr la compañía para este año sería significativo, puesto que pasarían de 75 millones de dólares que percibió en primas netas durante 2014