Mujeres capacitadas por Delsur reciben certificación

La Siget entregó certificación que acredita al grupo de ocho mujeres capacitadas por Delsur como técnicas electricistas

descripción de la imagen
Las ocho mujeres recibieron la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones, Siget y podrán trabajar como técnicas electricistas. Foto EDH

Por

2015-03-26 8:00:00

Las nuevas electricistas,beneficiarias de Ciudad Mujer Colón, son el resultado de un programa de cooperación desarrollado por Delsur y la Secretaría de Inclusión Social.

Ellas recibieron un completo curso teórico y práctico sobre electricidad, que fue financiado por Delsur e impartido por la Escuela Especializada en Ingeniería Itca-Fepade.

Como parte de la culminación del proyecto, las ocho mujeres beneficiadas recibieron de manos de la Superintendente General de Electricidad, Blanca Coto, su correspondiente carné que las identifica como Técnicas Electricistas de Cuarta Categoría, y las faculta para desempeñarse profesionalmente brindando servicios básicos de electricidad a nivel doméstico, y les abre opciones para laborar en empresas del sector.

“Estamos comprometidos en trabajar de la mano con la comunidad, con la realización de este proyecto en conjunto con la Secretaría de Inclusión Social, hemos contribuido a brindar opciones de superación a ocho mujeres que representan a igual número de familias, mujeres valientes que aceptaron el reto y a pesar de las dificultades de cada una, hoy están aquí recibiendo este reconocimiento por ese esfuerzo”, dijo Roberto González, gerente general de Delsur.

“No podemos dejar de destacar, además, que con el cumplimiento de este proyecto estamos rompiendo paradigmas que establecían que solo los hombres podían desempeñarse en las tareas propias del sector eléctrico, estas señoras y señoritas nos han demostrado que son muy capaces de trabajar en un ambiente de igualdad de género, bajo los mismos altos estándares a los que estamos acostumbrados”, agregó González.