Davivienda muestra interés en adquirir activos de Citigroup

El presidente del banco dijo a una radio colombiana que están analizándolo

descripción de la imagen
Davivienda está interesado en los activos de Citi. Sin embargo, aún no hay nada concreto, dijo su presidente. Foto EDH / Archivo

Por

2015-03-23 8:00:00

El presidente del banco Davivienda, Efraín Forero, declaró la semana pasada a la radio colombiana Blu que están interesados en los activos que Citigroup está vendiendo en Centroamérica.

“Hay una situación en la que Citigroup hizo una manifestación para salir de esos activos y hemos venidos mirando, pero no hay nada concreto. Son activos buenos que hay en varios países de Centroamérica. Tenemos un análisis y hemos venido conversando con ellos”, señaló.

Forero también reveló al programa de radio Negocios Blu que para financiar las operaciones del Banco, este año recurrirán a una nueva emisión de bonos para conseguir recursos.

“Creo que en el segundo semestre tendremos que hacer una emisión parecida a la que hicimos este semestre, como consecuencia de crecimiento del banco y porque el monto total de los bonos es un poco mayor a 7 billones de pesos colombianos, y siempre tenemos unos vencimientos que tenemos que estar renovando”, dijo.

Entre tanto, descartó para este año una emisión de acciones y el listamiento de su ADR en la bolsa de Nueva York.

Sus declaraciones también fueron consignadas en una publicación de la revista económica Revista y Negocios, que publicó una entrevista con el presidente de la corporación financiera, de origen colombiano.

“Hay información general de que ellos (Citigroup) han venido avanzando con otros jugadores distintos de Davivienda en sus negociaciones”, contestó Forero cuando se le preguntó sobre su interés en el banco.

Hace una semana otros grupos financieros como el español Banco Popular, el colombiano Aval y Promérica desistieron de su interés por adquirir los activos de Citigroup, que se cotizan en por lo menos $1,500 millones.

Citigroup anunció en 2014 que se iría del mercado minorista en 11 países del mundo, incluidos todos los que tiene en Centroamérica, para concentrarse en el trabajo corporativo.

De acuerdo con fuentes cercanas, el banco pretende vender sus activos de Centroamérica a un solo grupo.

En El Salvador su filial de administradora de fondos de pensiones AFP Confía ya fue adquirido por la empresa hondureña Atlántida.