Jóvenes y empresarios en asamblea del BID

Del 26 al 27 de marzo, el BID se reunirá con sectores empresariales

descripción de la imagen
La ciudad surcoreana de Busán acogerá a la asamblea del BID a finales de marzo. Foto EDH

Por

2015-03-19 8:00:00

WASHINGTON. Once jóvenes innovadores participarán en un foro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sobre innovación, tecnología y desarrollo en la región durante la reunión anual del organismo que se celebra este año en Busán (Corea del Sur).

El organismo internacional dijo ayer que todos los jóvenes innovadores son menores de 35 años y proceden de Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Haití, México, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El foro se celebrará el 26 de marzo y los jóvenes innovadores han sido seleccionados de acuerdo a la aportación que sus empresas realizan para mejorar la calidad de vida en sus regiones.

El año pasado, durante la 55 asamblea anual del BID, Moreno ya mantuvo un foro con nueve jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe.

Entonces, Moreno señaló que siempre ha dicho que “América Latina no necesita tener un Silicon Valley, sino desarrollar la capacidad creativa” de su población.

Ese año, de los 11 jóvenes emprendedores que participarán en el diálogo con Moreno, ocho proceden de Latinoamérica y el Caribe y tres de Corea del Sur.

Por Argentina participará Agu de Marco, cofundador de www.wideo.com, una herramienta que permite crear y compartir vídeos animados para la educación y las empresas, mientras que por Barbados estará presente Shannon Clarke, confundador de MediRevu, una aplicación móvil sanitaria para enfermos con diabetes.

Otro joven innovador, Carlos Pereira, de Brasil y fundador de Livo, también ha creado una aplicación, esta vez para facilitar la comunicación a personas con discapacidades físicas y cognitivas.

Cumbre con empresarios

El BID informó ayer que unos 500 empresarios de Latinoamérica, el Caribe y Corea del Sur participarán en la cumbre empresarial que se celebrará el 26 y 27 de marzo en Busán.

La cumbre empresarial es parte de la reunión anual del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que tendrá lugar este año del 26 al 29 de marzo en esa localidad portuaria de Corea del Sur.

El BID señaló en un comunicado que durante la cumbre, “empresarios, agencias de promoción de exportación e inversión, y oficiales de gobierno de alto nivel, analizarán las oportunidades de negocio en áreas como la tecnología de la información, transporte, medio ambiente y energía”.

El comercio bilateral entre la región latinoamericana y caribeña con Corea del Sur ha crecido un 17 % anual durante los últimos 25 años.

En la actualidad, la relación bilateral se cifra en 54,000 millones de dólares al año, en su mayoría correspondientes a ventas surcoreanas en la región.

La inversión coreana se ha multiplicado por 10 desde 2005 . —EFE