Cancelan más de 700 vuelos en Texas por ola de frío

La situación de clima invernal que vive la ciudad la obliga a cancelar más de la mitad de los vuelos.

descripción de la imagen
El aeropuerto de Texas es el noveno más transitado del mundo. Foto EDH

Por

2015-03-01 8:00:00

TEXAS. Unas 5,000 personas durmieron la noche del viernes en el aeropuerto Internacional de Dallas (EE. UU.), el noveno más transitado del mundo, después de que 700 vuelos fueran cancelados a causa de una ola de frío.

Las pistas de Dallas-Forth Worth están operativas pese al hielo y a los cinco centímetros de nieve, que han caído desde el viernes.

Según un portavoz del aeropuerto, David Magaña, han sido cancelados un 35 % de los vuelos previstos para el fin de semana, cerca de 700 entre salidas y llegadas.

No obstante, informaciones posteriores apuntan a que los vuelos cancelados podrían acercarse a un millar, más de la mitad de los 1,850 que operan en el aeropuerto a diario.

“Las aerolíneas planean retomar esta tarde (ayer) sus operaciones de vuelo”, cuando se espera que suban un poco las temperaturas, explicó Magana al periódico “The Dallas Morning News”. El temporal de nieve y hielo ha afectado en las últimas horas al norte de Texas y al Estado de Oklahoma, y ha tenido un especial impacto en el transporte aéreo y terrestre. —EFE