Panamá colocó bono global por $1,250 Mlls.

Con esta transacción se obtuvo financiamiento de mercado para el Presupuesto General.

descripción de la imagen
Panamá tiene buenas perspectivas de crecimiento.

Por

2015-03-12 8:00:00

PANAMÁ. Panamá colocó ayer un nuevo bono global por 1,250 millones de dólares con vencimiento en 2025, a un rendimiento del 3.88 % y cupón fijo de un 3.75 %, los más bajos conseguidos en la historia del país centroamericano en una emisión en dólares en mercados internacionales, dijo una fuente oficial.

“Eso representa un gran éxito para Panamá y demuestra la confianza de los inversionistas en nuestro país, en la fortaleza de nuestra economía, en sus sólidos fundamentos macroeconómicos y en las excelentes perspectivas de crecimiento”, afirmó el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

La transacción superó las expectativas al tener una demanda 4.6 veces mayor (5,700 millones aproximadamente) respecto al monto finalmente adjudicado (1,250 millones), indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

Esta negociación contó con gran participación de inversionistas de alta calidad, generando un libro de órdenes diversificado con 353 cuentas alrededor del mundo, señala el comunicado.

El MEF destacó que el bono global se colocó a un margen de 178 puntos básicos sobre el instrumento de referencia del Tesoro de los Estados Unidos de América a diez años. —ACAN-EFE