Invierten $1 millón en Centro de Negocios Point

Ofrecen oficinas virtuales, físicas y Co-working para emprendedores

descripción de la imagen
Durante la inauguración, Johnny Wright, Luz Estrella Rodríguez, del Minec; Alfredo Atanacio, de Point; ??scar Ortiz, William Granadino de Proesa y Rodolfo Schildknecht, de Point.

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-03-23 11:00:00

Representantes de Point, el primer centro de negocios para emprendedores en El Salvador, inauguraron ayer sus instalaciones para ofrecer a empresarios que inician operaciones un punto de reunión donde puedan contar con todas las comodidades físicas y administrativas que requieren para realizar sus negocios.

Con una inversión de un millón de dólares, el centro de negocios Point ofrece entornos privados y compartidos de trabajo, salas de reuniones, oficinas físicas y virtuales, y asistencia administrativa para todas aquellas personas que realizan labores como profesionales independientes.

“La idea es tener un lugar que reúna a los emprendedores innovadores de El Salvador, independientemente del área en que se desenvuelvan, no tiene que ser un área específica. Aquí hay una mezcla interesante de inquilinos que hace que la comunidad que se está formando sea muy enriquecida de conocimiento que se puede compartir y complementar entre ellos”, destacó Alfredo Atanacio, uno de los fundadores de Point.

El innovador centro de negocios ofrece tres diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Una de ellas es la oficina virtual, a la cual pueden acceder todos los empresarios emprendedores que trabajan desde casa pero que requieren de un espacio para atender a sus clientes.

“Un emprendedor que está comenzando, tal vez no necesita una oficina física o tal vez no la pueda costear, y la oficina virtual le da todas las ventajas que por $75 tiene acceso a una recepcionista, un número de teléfono para su empresa, acceso al edificio y salas de reunión. Esto le da una imagen mucho más profesional”, detalló Atanacio.

También Point cuenta con oficinas físicas, por un costo que oscila entre 500 y 700 dólares mensuales. Esto incluye acceso al edificio todos los días a cualquier hora, servicios de agua, luz, teléfono, recepcionista y acceso a sala de reunión.

Otro de los conceptos innovadores que trae el nuevo centro de negocios es el Co-working, un entorno de trabajo compartido.

“Los freelance no tienen oficina, en casa tienen miles de distracciones, pero en Co- working vienen y conocen a otro freelance, y se forma un espacio como mesas de trabajo donde comparten con otros emprendedores por un costo de $200 al mes”, agregó el fundador de Point.

Rodolfo Schildknecht, también fundador de Point, señaló que el emprendedor salvadoreño necesita las herramientas necesarias para desarrollar sus ideas de negocio. “En Point lo tenemos con precios competitivos de mercado, en una zona exclusiva y con todo lo que necesita para desarrollar su negocio”, destacó.

“Creemos que esta será una plataforma para visibilizar a nuestros talentos, a nuestros innovadores. Yo creo que en el país tenemos que pensar en serio la economía y ahora se abre una ruta para mostrarnos económicamente”, apuntó el vicepresidente Óscar Ortiz, durante el acto de inauguración de las instalaciones de Point.