Entregan premio a la innovación empresarial en Panamá

En los últimos años se han premiado proyectos empresariales en áreas de agricultura, salud, tecnología y logística.

descripción de la imagen
Buscan promover y fortalecen la innovación en las empresas.

Por

2015-03-12 8:00:00

PANAMÁ- Un total de 66,000 dólares en premios repartió la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) a las empresas que ganaron en el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2015, informó ayer una fuente de la patronal.

Por noveno año consecutivo la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Senacyt reconocieron a las empresas más innovadoras del país con el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2015.

El primer lugar, la empresa Toth Research & Lab. Inc., recibió 30,000 dólares, por su innovador proyecto “Biotecnología para el Control Aplicado de la contaminación del Agua”, que provee soluciones seguras y bioamigables para el manejo de grasas y el control de malos olores de establecimientos de comida.

El segundo lugar recibió un premio de 20,000 dólares, otorgado a la empresa Urban Vertical Farm S.A. por su proyecto “Finca vertical para el futuro de la Agricultura”, que utiliza nuevas tecnologías en la producción, proceso y distribución de alimentos y el tercer lugar fue para la empresa Farallón Aquaculture S.A., con el proyecto “Probióticos FSM: Alternativa natural y eficaz para el control de bacterias patógenas en el cultivo de camarón”. —ACAN-EFE