Honduras abre licitación para parque minero

Al menos 1,000 familias que se dedican a la minería informal serán beneficiadas con empleos en el parque industrial.

descripción de la imagen
El parque será construido al sur del país centroamericano.

Por

2015-03-29 8:00:00

HONDURAS. El Gobierno de ese país anunció el sábado que licitará en abril próximo la construcción de un parque minero industrial en el sur de Honduras, bajo el esquema de participación Alianza Pública-Privada Comunitaria.

La subdirectora del Instituto Hondureño de Geología y Minería (Inhgeomin), Ericka Molina, explicó que el objetivo del parque minero es “cambiar los actuales mecanismos de trabajo” de utilizan los obreros que extraen mineral en la zona, porque “no ofrecen seguridad a los trabajadores”.

El parque industrial será construido en el cerro Cuculmeca, en la comunidad de San Juan Arriba, jurisdicción de El Corpus, en el sureño departamento de Choluteca, limítrofe con Nicaragua, según un comunicado del INHGEOMIN y la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza).

Molina indicó que el proyecto busca también “generar un desarrollo sostenible” en la zona y que las familias de esa región tenga un ingreso económico “sustentable a largo plazo”.

La minería en El Corpus es una actividad que “poco a poco está aumentando su auge, debido al alza del precio del oro en el mercado internacional”, subrayó la funcionaria. Las autoridades no precisaron el costo del proyecto. —ACAN-EFE.