BCIE promueve turismo en Costa Rica

El objetivo del Banco es que exista un intercambio turístico entre Costa Rica y Nicaragua

descripción de la imagen
La idea es que empresas pequeñas se fortalezcan.

Por

2015-03-27 8:00:00

SAN JOSÉ. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó ayer que capacita a micro, pequeñas y medianas empresas amigables con la biodiversidad de Costa Rica y Nicaragua, para promover el intercambio turístico.

Según el BCIE, el objetivo es contribuir con el fortalecimiento de las capacidades empresariales y técnicas de esas empresas, por medio del Proyecto CAMBio que impulsa el intercambio de experiencias.

Esta asistencia técnica se diseñó para que las empresas nicaragüenses intercambien experiencias con la compañía de Costa Rica, Hotel Finca Palo Alto, situado en las cercanías del Parque Internacional La Amistad en Costa Rica, ubicado en la zona sur, cerca de la frontera con Panamá.

Los integrantes de Hotel Finca Palo Alto explicaron las prácticas de sostenibilidad que realizan, que les permitieron recibir el Bio-Premio del Proyecto CAMBio, en 2013, por el buen manejo del crédito y el cumplimiento del 100 % de los indicadores de biodiversidad propuestos al inicio de la financiación.

El BCIE indicó que espera que, por medio de este intercambio, las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de Nicaragua se fortalezcan en los temas de turismo sostenible, calidad de servicio y administración. —ACAN-EFE